lunes, 27 de mayo de 2013

Grupo de gateo.

No he podido encontrar una traducción que se ajuste realmente a lo que es un grupo de gateo (krabbelgruppe en alemán).

Se trata de un grupo de mujeres y sus respectivos bebés en edad (obviamente) de empezar a gatear... a veces con un@ monitor@, a veces sin monitor@.

El caso es que en nuestro afán (el mío y el de otra mamá tan primeriza y loca como yo!) por motivar a nuestros peques y ayudarlos en su desarrollo y de paso salir nosotras de casa y relacionarnos con otras semejantes, hemos formado uno de estos grupos.
La idea es juntar a los críos para que jueguen y gateen o se arrastren o repten, o lo que puedan hacer si es que están de humor, mientras les cantamos unas cancioncillas (madre de dios!), nos tomamos unos cafés y unas pastas (eso suena mejor) e intercambiamos opiniones y sabidurías adquiridas a lo largo de estos pocos meses de maternidad.

En fin... Hoy ya hemos dejado todo preparado como se puede ver en la foto de abajo. Ya os contaré, si es que vale la pena contar, como se dá la primera hora de trabajo intensivo ;) con los 6 peques! (Que dios nos pille confesados!)


sábado, 18 de mayo de 2013

Pies y manos.


Bravo bebé! Acabas de descubrir tus pies!
Un poco tarde lo mismo, pero como se suele decir más vale tarde que nunca.
Cuando hacíamos los cursos de masajes recuerdo que me sorprendía ver a los otros bebés tan pendientes de sus pies y manos.
Y menudo amor le ha dado de pronto. Parece que no haya nada más interesante y bonito que esos minipies. Como consecuencia no le duran ni tres segundos los calcetines puestos. Menos mal que vamos para el verano...
Por otra parte con este nuevo descubrimiento de paso ha redescubierto las manitas también.
Las mira con gran admiración como si comprendiera lo útiles que van a serle muy pronto.
Si el supiera lo importante que es que todo funcione como debe ser... 
En fin bebé, disfruta de pies y manos que para eso los tienes ;)



domingo, 5 de mayo de 2013

Mi primer día de la madre.

Me ponía mi madre hoy en un correo que ahora ya sé lo que se siente.
Uff, mamá, como has podido soportar este "sinvivir" tantos años? ;)
Qué se siente?... Una ternura indecible hacia el bebé, una necesidad grandísima de seguridad familiar y protección, desapego del uno mismo ( ahora tú bebé es lo más importante en tu vida y no tú!), una felicidad muy grande porque este ser ha decidido nacer en esta familia, preocupación por él, por su salud, mala conciencia cuando tardas demasiado en cambiarle ese pañal por no querer despertarlo de su siesta de tres horas, enfado por no haberle puesto los guantes a tiempo para que no se arañara la carita al rascarse el sueño, orgullo cuando se come todo el potito y encima su buen biberón, gozo cuando todos te dicen lo guapo que es aunque sea igualito a su padre y no se parezca a tí ni una gota, un atontamiento general a la vista de su sonrisa y... un amor incondicional.

Uff, mamá, por qué no avisaste?
Si lo hubiera sabido antes habrías sido abuela a los 40!!! Jajaja!!!
Feliz día de la madre!!! ( o lo que queda de él).

viernes, 3 de mayo de 2013

De bebé a mini...

Mi bebé crece a pasos agigantados!
No sólo a nivel de tamaño. Me refiero a todas las cosas que ha aprendido las últimas semanas...
De apenas levantar unos minutos la cabecilla y quejarse por no estar agusto boca abajo a ponerse él solo en esa posición y no parar con piernas y manos!! Es un pataleo continuo!!
Además desde hace unas semanas ya duerme sólo en su habitación...
No se para quien fué más duro, si para él o para mí... Bueno, si que lo sé. Definitivamente para í, pues él duerme mucho más agusto sin abrir los ojos ni una vez.
Ahora tiene mucho más sitio y se da mil vueltas en la cama, así que aquí me paso la noche mirando si respira por ponerse boca abajo en la cuna.
Además se despierta por las mañanas muy juguetón y alegre... Sí, a las cuatro de la mañana a veces también, pero en cuanto veo ese baile tengo que reírme y se me acaban el mal humor y el cansancio. De verdad!!! No me creéis? Serán las hormonas!
Además creo que debe estar apunto de echar a gatear... Recula para atrás hasta salirse de la mantita para darle golpes al parquet con los pies!! Y la cara de disfrute que pone al oír el ruido... O esa cara seria que pone cuando se encuentra los pies para a continuación acabar extenuado a carcajadas cuando se hace cosquillas el mismo al tocarselos... En fin, el bebé se va haciendo niño y aprende cada día más.
A la abuela ya la tiene totalmente tiranizada. Es verla y ponerse a hacer todas sus gracias para que lo coja y si ella no hace amago, la llantera se oye en todo el pueblo!
Parece mentira, verle sentado en su trona comerse el potito como un niño mayor aunque le dé por hacer pedorretas el día que le toca zanahoria y luego no haya quien saque las manchas de la ropa :)
Pues si! Y es que una mamá tiene que saber hacer de todo un poco... Tener cinco manos, cuatro ojos, un cerebro despierto mientras el otro duerme... No estoy haciendo publicidad para recibir el mejor regalo el día de la madre ni mucho menos... aunque... ;)