martes, 15 de enero de 2013

Insomnio

Dado que este blog crece cada noche que no consigo dormir debería dedicarle al menos uno de los posts a este dichoso insomnio.
En fin... Pues que me cuesta conciliar el sueño. Al principio daba vueltas en la cama intentando dormir pensando en que Julian se despertaría entre las 4 y las 6 de la mañana.
Ahora me dedico a escribiros hasta que me vence el sueño.
Lo curioso es que casi cada mamá con la que hablo me confirma haber pasado por lo mismo, muchas directamente tras el parto, algunas al dejar la lactancia. Pero si busco en Google palabras como insomnio, parto y lactancia solo veo las siguientes combinaciones:
Depresión post parto
Baby Blues
Depresión mujeres
Fallo hormonal...
Y yo estoy segura que no puede ser nada de eso y me enfado conmigo misma por haber mirado!!!
Como voy a tener yo una depresión post parto si estoy tan feliz con mi peque?
No. Yo no tengo eso!!!
Por otro lado los síntomas que lo acompañan me resultan vagamente familiares... algunos. No todos.

Tristeza: de eso no tengo!
Bueno solo cada vez que se volvían mis familiares de vuelta a España tras unos días aquí con nosotros... Y cuando salían los anuncios esos horribles de vuelve a casa por Navidad hace unas semanas... Pero eso me ha pasado siempre!
Sentimientos de desesperanza y de minusvalía: Eso tampoco lo tengo yo!!! Con lo que yo valgo... bueno aunque desde que tengo al peque no me organice igual y no tenga tiempo para cocinar ni planchar!! ;)
Insomnio: ese síle!!! todas las santas noches!!
Pérdida de apetito: ese también!!! Y a pesar de ello y de no tener tiempo para cocinar no adelgazo!!! Cachis!!!! Será el picoteo entre horas?? Va a ser eso por lo que no adelgazo ni tengo hambre...
Lentitud de movimientos: eso lo tengo? Que vá!!!! Pues no soy yo rápida ni ná cambiando pañales!!!!
Pensamientos recurrentes de muerte! Esos no los tengo... Veremos cuando vuelva a trabajar si no me asaltan estos pensamientos sobre todo hacia la muerte ajena... Jejé...
Síntomas físicos varios —molestias digestivas, dolor de cabeza, fatiga— y digo yo! Quien no los ha tenido alguna vez!!!!
Ansiedad elevada, Uy!!!! Eso lo tengo cuando mi niño de repente se da cuenta que tiene hambre y los 5,5 segundos que tardo en prepararle el biberón se hacen los más largos del día y los de más decibelios!!!

En fin... Que tendré un insomnio de caballo pero los otros síntomas... No sé! Creo que dependiendo del día que cada uno tenga, podría cualquiera tener una depresión post parto. Y en fin... mientras no duermo alimento los huecos de este blog.


18 comentarios:

  1. Hola! En medio de mi noche de insomio y google, me alegra encontrar esta descripcion de un insomio molesto pero no necesariamente ligado a una depresion. Tengo mellizos de tres semanas y todo viene bien, con mucha ayuda a mano y avanzando sin problemas, pero las noches se me ponen densas y todos duermen menos yo! Como veo que esta entrada es de hace dos meses, me gustaria saber como sobrellevaste y como evoluciono tu insomnio, como estas ahora. Un beso, Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela
    He ido mejorando notablemente.
    Mi hijo ahora tiene seis meses y sigue durmiendo toda la noche lo que lógicamente es una ventaja.
    Me di cuenta que con el tiempo empezaba a cansarme a eso de las dos así que lo que hacia era simplemente acostarme más tarde pues dar vueltas en la cama solo me ponía más nerviosa.
    Sin haber hecho gran cosa por mi parte poco a poco fue adelantándose la hora en la que me entraba el sueño.
    Mi ginecóloga lo achaca al cambio hormonal tras el parto y al desarreglo de horas al principio cuando el bebé se despertaba a comer a cada rato. Ella piensa que según vaya pasando el tiempo más normalidad vuelve a nuestros cuerpos y hormonas y menos problemas de este tipo tendremos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Marcela,
    Como es eso de ser madre de mellizos? Eres también madre primeriza o tienes más hijos?
    Perdona si pregunto mucho pero me parece un tema muy interesante para el blog... y yo sólo puedo hablar de la vida con un bebé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que esta entrada es de hace más de 1 año, pero yo estoy viviendo esto, mi bebé tiene mes y medio, quisiera saber si finalmente superaste este período de insomnio y en cuánto tiempo, mil gracias de antemano!!

      Eliminar
    2. Hola p. Ruiz y anomimo que escribio en julio de este año...yo estoy pasando por lo mismo, mi bebe tiene 2 meses y desde hace cuestion de 15 dias que vengo durmiendo mal yo, no concilio el sueño cuando el bebe duerme bien, que desperdicio. Como han evolucionado y cuanto tiempo les llevo? Mi aporte es el siguiente, hoy llame al ginecologo y me dio alguna causa, que me hare examen de sangre. Esas causas son estradiol alto o problemas de tiroides, todo provocado por ajuste postparto. Veremos si llega a ser algo de eso.
      Ojala contesten. Saludos, Maria

      Eliminar
    3. Hola guapa. Siento no haber contestado antes a este comentario. Espero que mientras tanto hayas podido conciliar el sueno. A mí, la verdad es que me llevó varios meses y un buen día de buenas a primeras, empecé a dormir otra vez.
      No desesperes, debe ser normal al principio. Pero te entiendo, es un verdadero desperdicio ver como tu bebé duerme tan ricamente y tu no puedes y durante el día deambulas como una sonámbula. Animo. Todo se pasa.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,
    que bueno saber que lo que me esta pasando no es del todo anormal. Soy madre de una pequenya de 3 meses y medio y hace un par de días que no duermo....y es horrible y me siento fatal conmigo misma. Mi bebe duerme bien, se despierta sólo una vez para darle el pecho y se vuelve a dormir, pero yo sigo con los ojos abiertos.
    Espero esta noche me vaya mejor. Haré lo mismo que PRuiz y me iré a dormir cuando tenga suenyo, que espero tenerlo :-(
    Un besazo y saludos desde Berlin

    ResponderEliminar
  5. Perdón, acabo de ver esta entrada. Siento mucho no haberlo visto antes. Desde el mes de Mayo seguro que ya has podido conciliar el sueno, al menos eso espero.
    Un saludo desde Marienrachdorf (Westerwald!)
    Por cierto, teneos en Berlin tanto frio como nosotros? grrrrrrrrr ya pronto habrá que sacar bufandas y gorros :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno supongo que ya duermes bien pues este post es viejo... Yo en lo personal estoy pasando por esto...es terrible...con l diferencia que los pensamientos de morir en mi son recurrentes...Bebe de 1 mes y 3 semanas...Ella duerme yo no...sadstar

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tengo un bebe de un mes y dos semanas y duerme varias horas bien, y apesar de eso no puedo dormir en la noche, dormire 2 horas y de ahi cada hora me despierto es terrible, esto me esta causando ansiedad al llegar la noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo un bebe de un mes y dos semanas y duerme varias horas bien, y apesar de eso no puedo dormir en la noche, dormire 2 horas y de ahi cada hora me despierto es terrible, esto me esta causando ansiedad al llegar la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Karina.
      Se acaba pasando aunque es un rollo la verdad pero parece que tiene que ver con las hormonas.
      Mi hijo ya tiene casi dos años y medio pero como a eso del año ya dormíamos todos a pierna suelta. Animo!

      Eliminar
  9. Llevo dos días con insomnio y es terrible.... mi bebé tiene 6 semanas y es super demandante. Me duele la espalda no se que hacer para dormir... cuento ovejas. Canto. Leo pero nada resulta. Ayuda! !!

    ResponderEliminar
  10. SE QUE ESTE BLOG ES ANTIGUO, TENGO UN BEBE DE 3 MESES EL DUERME BIEN, PERO YO NO, LEI QUE PUEDE SER DEBIDO A LA BAJA DE HORMONAS ESTROGENO Y PROGESTERONA SUMADO A LOS DESPERTARES NOCTURNOS, ESPERO MEJORAR, ALGUN CONSEJO? TOMARON ALGO PARA DORMIR MEJOR EN LA LACTANCIA??

    ResponderEliminar
  11. Uy si! Este blog es antiguo. Mi bebé ya va a cumplir cinco años y dormimos todos muchísimo!!!
    La verdad es que el insomnio lo mismo que vino se fue. Es pesado porque uno estaba muy cansado pero pasadas unas semanas volví a dormir. Animo y no te obsesiones con que tienes que dormir pues esto no te ayudará a encontrar el sueño. Yo incluso me levantaba y hacía cosas como doblar la ropa, colocar papeles, hacer algún álbum de fotos o ese tipo de cosas para las que nunca tenía tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias y te felicito por tu hijito de 5 años! Que bueno que ya duermen bien!, mi hijo ya tiene 4 meses a veces logro dormir5-6 horas en las mejores noches, lo raro es que no da sueño y al otro dia solo durmiendo 5-6 horas entrecortadas funciono, sera que el cuerpo se adapta para dormir menos en esta etapa de ñactancia, antes era una marmota dormia de 8-10 horas, felicidades por tu familia y gracias por el blog aunque sea de hace 5 años, ayuda leer que no somos las unicas.

    ResponderEliminar
  13. Hola estos comentarios me hacen sentir taaan identificada.Mi bebe tiene 5meses y medio y es super bueno, come y duerme , pero Yo desde que nació como se mueve tanto no consigo casi pegar ojo en la noche y las hierbas relajantes no me hacen efecto y la melatonina tampoco.Por ahora mi media de sueño son 5 o 6 horas , veo q es normal, aunque digan que hay que dormir 7 u 8 horas... el problema es que por las noches veo q desperdicio las horas y si me pongo a hacer cosas aún peor porque veo que pasa el tiempo y sigo sin dormir y me pongo más y más nerviosa...algún consejo ? Temo que esto se haga crónico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lucia. Estamos igual, es desesperante ver como pasan.las horas, yo la verdad me tomo un cuartito de un antihistaminico que me dijeron 2-pediatras lo podia tomar, fui tambien a un neurologo que me dijo que era frecuente las alteraciones del sueño debido a los despertares nocturnos, el primer mes fue terrible y ahora que mi jijo duerme bien yo no, lei tambien que la baja de estrogenos y progesterona producen un estado similar al de la menopausia por lo que el.insomnio no seria tan raro.Animo y ojala recuperemos nuestro sueño.Besos.

      Eliminar

Dejadme vuestros comentarios...