A lo largo de este blog intentaré describir la gran experiencia de ser mamá. Puesto que yo lo soy por primera vez me encantará además recibir comentarios de otras mamás tan primerizas como yo o más experimentadas :) Cuanta más interacción, más vidilla le daremos a este blog y más al cabo de la calle estarémos todas. Espero que el contenido de los posts os parezca interesante. Así que de alguna forma os dedico el contenido a todas vosotras, actuales y futuras supermamás!
sábado, 5 de enero de 2013
Nacimiento
26 de septiembre de 2012:
7:00 .- es el día del aniversario de bodas de mi hermana y tengo cita en la gine. Sería gracioso que Julian naciera este día... ; )
9:15 .- la ginecóloga piensa que tengo poco líquido amniótico : - o
Quiere que ingrese hoy mismo en el hospital. Ha llamado incluso ella misma y en el centro me esperan a partir de las 14:00 horas para reconocerme! Mi hermana me ha escrito recordándome que es su aniversario :) y yo le felicito y cuento las novedades todo por whatsapp!
12:30.- mi marido nos está haciendo unas hamburguesas ricas! Dice que por lo menos si me ingresan tengamos algo bueno en el estómago el peque y yo... No se sí debería comer si me provocan el parto pero por otro lado... Que me quiten lo bailao! Mi suegra se viene también a comer. Pobre! Está más nerviosa que nosotros!! ; )
13:35.- saliendo por la puerta me ha asaltado este pensamiento: "cuando vuelva a pasar el umbral de esta puerta ya seremos tres!"
14:03.- llegamos al hospital. No estoy nerviosa porque noto al peque dentro de mi moviéndose. Aquí estaremos bien atendidos Julian si algo sale mal, pienso para mis adentros.
15:00.- hay una emergencia y la jefa de ginecología está ocupada y tardará en atenderme. Mientras me pasan a monitores. Julian duerme...
16:00.- en monitores ni rastro de contracciones. La ginecóloga adjunta comprueba a través de una ecografia que el nivel de líquido amniótico es normal...seguimos esperando a la jefa de ginecología para que lo conformé pues sigue en una emergencia.
19:00.- seguimos esperando
20:00.- me dejan ingresada en la habitación y me han puesto una vía bastante mal puesta pues duele y molesta...
22:00.- hace una hora que volvió la jefa de ginecología. Confirmado: el nivel de líquido amniótico es normal. No ven razón para provocar el parto pero prefieren dejarme aquí y mañana decidir si lo provocan al día siguiente o me mandan a casa y como mucho en una semana (día que salgo de cuentas) provocarlo. Más no quieren esperar por la diabetes.
23:00.- me como la cena asquerosa que me han traído... Estoy un poco desanimada... Hemos venido para nada.
27 de Septiembre
4:30.- uff... Tengo dolores de regla...
4:36.- ??? Otra vez...
4:42.- esto no son dolores de regla!!! Esto deben ser contracciones!!!
4:48.- la aplicación de mi móvil dice que tengo las contracciones cada seis minutos!!! Uy....
5:00.- estoy en monitores. Tras haberme levantado y haberle dicho a la enfermera de turno que tengo contracciones me han mandado aquí. Pero tengo la impresión de que no me han tomado muy en serio.
5:45.- me mandan de nuevo para mi habitación! Dicen que tengo ligera actividad de contracciones... Tan ligera no es!!!! Que vuelva a las ocho me dicen...
7:00.- sigo con contracciones aunque ahora cada 10 minutos. Ya duelen más y tengo que respirar. Me he dado cuenta que si respiro como me han enseñado el dolor no es tan malo...
7:30.- uff... No aguanto hasta las ocho... Ya va doliendo más esto... Me voy a monitores otra vez...
8:20.- con que ligera actividad de contracciones... Acaban de reconocerme y estoy ya dilatada de 4 mm!!! O son cm??!!!!
9:00.- he llamado a mi marido porque nuestro bebé está en camino y ahora mi marido también ;)
10:00.- ya estamos los dos otra vez en la habitación! Gastamos bromas y nos reímos!!! Y hasta hacemos fotos y vamos informando de todo a mi hermana por whatsapp :))
Hasta ahora respirando como me han enseñado soporto más o menos el dolor. La sensación es como de regla durante unos segundos (larrrrgos) pero se aguanta.
12:00.- otra vez en monitores! Ahora tengo bastante más dolor... Algunas contracciones tengo que concentrarme en respirar... Mi marido se asusta pero le digo que no es tan malo pero va doliendo más.... Sólo tengo que concentrarme.
12:30.- vaya! Cambio de comadrona y la que acaba de llegar es bastante borde! Que mala suerte... Ahora que necesito un poco de paciencia y hasta algo de cariño... En fin...
13:00.- uff!! Ya está, he pedido la epidural!!! Que leches!!! Yo no soy ninguna sufridora... Hasta aquí llego y nada más!!!! Mi marido se lamenta cuando me ve un poco tensa con cada contracción y me dice:"pobre! Que te he hecho!" Yo pienso... Ya queda menos para ver a mi canijo!
13:30.- y esa epidural para cuando?!?!?
13:45.- acaban de entrar la anestesista y dos jovenzuelos con un montón de artilugios. Son mis ángeles de blanco que van a ponerme la epidural. Me explican con detalle lo que me van a hacer y me preparan. Son muy amables y tengo la impresión de que saben muy bien lo que hacen. La comadrona borde está aquí también. Dice que las contracciones están parándose. Que ella me pondría un goteo para acelerarlas. Va a esperar a que funcione la epidural para que no sienta nada... Bueno, es un poco borde pero es humana... Ya me cae mejor.
13:50.- estoy sentada con un pijama de esos que te dejan la espalda al aire (y el culete ; )
Me pintarrajean la espalda para saber donde pinchar después... Tengo una contracción del carajo y me pregunto qué pasaría si me diera una de estas cuando me están pinchando.
13:55.- acaba de pasar la última contracción. Deben quedarnos un par de minutos hasta la siguiente así que deciden ponerme la epidural ahora. Me avisan en cada momento lo que van a hacerme antes de hacérmelo. La comadrona borde me sujeta y hasta me sonríe con delicadeza. Me pongo nerviosa pues se que hay un cierto riesgo pero no digo nada aunque la comadrona borde lo ha debido notar pues me acaricia la mano! Verás que al final no será tan borde...
Me ponen una anestesia local e introducen una vía o algo así. No lo veo pero me lo dicen antes de hacerlo. Y ahora me ponen la epidural. Noto solo una pequeña presión en la espalda... muy pequeña... Y espero algo peor. Cierro los ojos... y espero... pero ya está. No habrá nada peor. Todos sonríen y yo la primera! Sonrio sí hasta la próxima contracción pero sé que pronto no notaré nada más y esos últimos dolores se hacen más llevaderos.
14:20.- estoy como Dios aquí en la camita redonda del paritorio. Esto es como haberse ido de vacaciones en el mejor momento. Hasta la comadrona borde ha desaparecido pero no sin antes engancharme el goteo que hará que mis contracciones se aceleren y todo siga a buen ritmo. Ahora ha llegado la nueva comadrona! Es muy jovencita y un encanto de chica! Me recuerda a mi hermana pequeña aunque físicamente no se le parece.
15:30.- jajaja! No siento las piernas!!!! Ni las contracciones!!!
Esto es estupendo... Lo único... Tengo hambre y sed pero sólo puedo beber agua y té. Y ni siquiera puedo yo sola. Es verdad que las manos y los brazos los siento pero habéis intentado beber de un vaso tumbadas?
15:45.- ya tengo 9 de dilatación!
Y la comadrona dice que la bolsa de líquido amniótico está intacta. Que tendrá que pincharmela cuando llegue el momento de empujar. Ha tenido que vaciarme la vejiga que estaba llena de orina. Un poco de vergüenza me dá pero por otro lado que le voy a hacer! Si yo no puedo ahora controlar nada ahí abajo. Por otra parte es increíble la de remilgos que se pierden durante el embarazo. Desde casi el primer momento te miran, tocan y examinan casi cada orificio del cuerpo así que al final del proceso o has perdido todo tipo de inhibiciones o las pierdes de golpe en el parto. Pero ahora pienso que en fin, es algo natural que pasa con el cuerpo así que no pasa nada.
15:50.- uff... No sé que me pasa... Me estoy... desma...yan...
16:00.- me han quitado la epidural. Parece que mi tensión se había despedido y por un momento he dejado de estar aquí. Parece que todo va muy deprisa y aunque yo no lo noto es mucho trabajo para el cuerpo. Y digo yo que para mi niño también : (
Pequeño Julian espero que estés bien. Aguanta campeón que ya no nos queda nada!!
16:05.- todavía no siento nada pues el efecto de la epidural tarda en bajar. Por suerte mi tensión se ha normalizado.
16:15.- le permito hacer a mi marido las últimas fotos antes de que esto se ponga feo...
16:20.- ya voy notando la presión de las contracciones aunque aún no duelen. Tengo un poco de miedo de que el dolor sea insoportable. He oído que al final del parto quitan la epidural de todas formas para que sientas necesidad de empujar.
16:30.- he llamado a la comadrona y le he dicho que vuelvan a abrir el grifo de la epidural que ya va doliendo bastante...
16:40.- la comadrona tiene una especie de anillo con púa. Dice que va a aprovechar la próxima contracción para reventar la bolsa... Uff que impresión solo de pensarlo!
16:43.- ya está! La bolsa es historia!! La sensacion es realmente como de un globo de agua que revienta, no más. Nada a lo que temer, eso sí, dicen que una vez rota las contracciones son más dolorosas... Que Dios nos asista!!!
16:45.- tengo la primera contracción de empujar!! Y me dicen que empujé y que no apriete la boca, y que cierre los ojos... Y yo tengo miedo de que salga lo que no tiene que salir de tanto apretar... Y sorpresa!!! No es tan malo! Mucho mejor que las contracciones de dolor! Eso o es que la epidural todavía está haciendo efecto. No lo se! Siento como una sensación de apretar curiosamente no en la parte de alante como esperaba sino en la parte trasera... Ayyyy verás que va a acabar saliendo lo que no tiene que salir...
16:47.- yo empujo y empujo pero no sale mi niño. Dicen que ya le ven la cabecita pero yo no puedo más.
16:48.- y vuelvo a empujar... Y lo grito a los cuatro vientos: NO PUEDOOOOO!!!! Y cual no será mi sorpresa cuando la doctora contesta en su mejor español: SIIII PUEDES!!!!! (No sé si todas las que estéis leyendo este relato sabéis que yo vivo en Alemania. Por eso mi sorpresa).
Entre tanto hay un montón de gente a mi alrededor y yo no me había dado cuenta! La comadrona, mi marido, la gine auxiliar y la gine normal y un anestesista. Todos miran en monitor de las pulsaciones de Julian y me asusto! Que pasa? Algo va mal?
Me dicen que no pero que ya lleva un rato enganchadito en el canal y que van a ayudarme pues ven que estoy exhausta. Van a sacarle con una campana... Vale pues que hagan lo que tengan que hacer pero YA!!!
16:50.- ya tengo metida la campaña. Van a aprovechar la siguiente contracción y van a tirar de él. Dicen que me harán un pequeño corte para poder sacar la campaña y que no notaré nada. Y la próxima contracción que no llega... se me hacen eternos los segundos...
16:51.- ya está la contracción!!! Me dicen que haga el último esfuerzo y en seguida me dicen que ya!!! Que ya está fuera!!! Y le oigo llorar...
Todo ocurre muy deprisa y me dicen que está bien, que todo ha ido bien y le miro y le veo ahí desnudito tumbado a los pies de mi cama redonda... Y no lloro pues me parece fascinante que este pequeño ser humano haya salido de dentro de mi! Pero mi marido llora y no de emoción sino de pena y me doy cuenta de lo que ocurre. Julian tiene una fuerte marca en su cabecita ahí donde le han colocado la campana. La cabecita está deformada pero nos dicen que es normal y que eso se vá. Y entonces el gran momento!!! Julian sobre mi pecho!!! Siento su cuerpecito desnudo temblando junto a mi y le digo en perfecto español: hola cosa bonita! No llores que soy tu mamá y éste es tu papá y siempre vamos a estar contigo.
En ese momento la comadrona pregunta a mi marido si quiere cortar el cordón umbilical y lo corta y yo no siento nada! Sólo felicidad!!!! Hace unos minutos pensaba agotada que ya no podía empujar más que necesitaba descansar, y ahora podría correr una maratón, claro eso si sintiera las piernas ; )
Bueno para no extenderme mucho más que sepáis que la placenta no quería salir y yo ya contaba con que tuvieran que hacerme un legrado. Me lo había advertido mi gine porque es algo habitual cuanto se ha manchado al principio del embarazo. Pero me pusieron unas agujas de acupuntura en el ombligo y unos minutos después me pidieron que empujara un poquito y sin mayor esfuerzo salía completa y palpitante mi placenta! Quise echarle un vistazo. No sé pensé: ha alimentado a mi bebé durante nueve meses!! Se merece un vistazo!
Después me cosieron, no mucho. Y me llevaron con Julian a otra sala donde me tendrían en observación dos horas mientras yo feliz con mi bebé descansando a mi lado hablé por primera vez con mi familia y empecé a creerme que ya había pasado. Que Julian ya estaba a mi lado!
Para terminar algo curioso. La comadrona vino a despedirse y no se fué sin antes preguntarme por la figura que yo llevaba colgando de una cadenita al cuello. Es un ashanti, le contesté. Proviene de Ghana (África) y simboliza la fertilidad.
Me lo regaló mi marido unas semanas antes de quedarme embarazada y no me lo he quitado desde entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al final del relato ya me tenias llorando !! Q sabio Julian que al final supo ponerse en camino el solito. Lo que no sabia era lo de la placenta y el manchado, te dio alguna explicacion tu gine ?
ResponderEliminarUn besito. Patri Gnz.
Vaya pues siento haberte hecho llorar... no era esa mi intención ;)
ResponderEliminarPues sí, mi gine era de la opinión de que a menudo, cuando se han producido manchados al principio del embarazo la placenta no se asienta como debiera y pueden quedar trocitos pegados después del parto con lo que la única opción para los médicos es hacer un legrado. Si se queda algo dentro puede provocar graves infecciones y es muy peligroso para la madre... lo que no sabía ella, creo yo era la eficacia de la acupuntura! Aquí en Alemania están muy abiertos hacia este tipo de técnicas, pero la verdad es que tengo que decir que yo alucinaba en el hospital, pues me pusieron mi acupuntura, me daban globulis homeopáticos y hasta un cocktail de aceite de ricino pensaban darme para provocarme el parto! Uff!!! Menuda suerte la mía que no fuera necesario :)
Bueno qué? Te animas tú a contarnos tu parto? ;)
gracias x compartir esta historia penelope, es preciosa, cada minuto, cada segundo es super emocionante y he disfrutado muchisimo leyendola, nunca habia leido nada igual, esto nos ayuda a las q estamos en la lucha a seguir adelante hasta conseguirlo, enhorabuena un besito
ResponderEliminarMe alegro Mary, de eso se trata. De que comprendais que somos capaces como la que más!!! :)
EliminarQué bonito!! Yo también he llorado! Para las que hemos vivido esa experiencia hace ya tiempo y no recordamos los pequeños detalles,resulta conmovedor leer tu experiencia. Te vuelven a la mente mil cositas que parecían olvidadas pero que no lo están, sólo estaban dormidas, esperando que los recuerdos de otras mamás las despertaran. Sigue contando tus experiencias. Es un placer leerte!!
ResponderEliminarBesitos
Vicky
Ay que yo también estoy llorando y eso que ya me sabía la historia de pé a pá porque me la retransmitiste en directo, pero es que es tan bonita... Es que yo soy la "hermana" del aniversario ;)) y por alusiones tenía que contestar!!
ResponderEliminarRealmente cuando lo piensas en esos momentos sólo estás pensando en que tu bebé nazca bien y en tenerlo en brazos cuanto antes, por lo que no te importa lo que te hagan o dejen de hacer, con tal de que todo vaya genial, y lo de perder las vergüenzas totalmente de acuerdo, es una desinhibición total!!! Jajaja.
Me ha encantado, lo que no sabía es que mi cuñado había llorado por lo de la cabecita de Julian, pobre!! si es que es más tierno que el día de la madre:))
PD: La próxima vez, si me da tiempo, me apunto a la epidural que veo que "mola mogollón" :))
Tania