sábado, 29 de junio de 2013

La fiesta de los bebés

Lo que os propongo en mi entrada de hoy es una bonita y muy agradable sorpresa!
Se trata de una fiesta para dar la bienvenida a los bebés!
La nuestra tuvo lugar ayer.
Familia y amigos se reunieron de manera más o menos espontánea (más para mi que para ellos que lo habían planeado ya con tiempo para darnos la sorpresa).
Los protagonistas de esta noche especial serían los más pequeños de la casa!
Idea genial que apreciamos todos (hasta los no tan pequeños).
Tras refrescarnos del calor en la piscina se preparó una mesa enorme con globos atados a las sillas y todo tipo de cosas ricas (tortillitas, empanada, hamburguesas, perritos... y algún que otro biberón) pero lo mejor fué el ambiente distendido y de alegría reinante. 
Importante es comenzar la comilona con un buen brindis dedicado a los recién llegados a este mundo, incluso cantar alguna que otra cancioncilla es buena idea ;)
Y mientras grandes y pequeños engullían   los mejores manjares poco a poco iba oscureciendo y refrescando una vez más una de esas calurosas tardes de verano!
Para terminar unos regalitos que hicieron las delicias de bebés y papás!!
Y el gran final... la hora de pedir deseos soltando los globitos todos a la vez!!
Yo no sé! Pero a mi me encantó y tal vez a otros papás también les encantaría una sorpresa así ;)

Gracias a todos los involucrados <3


lunes, 24 de junio de 2013

De compras

Hoy no he podido evitarlo...
He caído en la tentación de entrar como hacia antiguamente en la casa del libro.
Qué gusto entrar y ver todos esos libros que tienen tan buena pinta y que me vendrían tan bien para devorar este veranito al borde de la piscina, al fresquito...
En fin, que yo no cambiaré nunca, y no he podido evitar salir con una bolsa repletita de tesoros!
Aunque en fin... lo mismo algo sí que ha cambiado...



martes, 18 de junio de 2013

Ni un diente...

Pobre bebé!
Se mueve inquieto en su cuna dando pequeños mordisquitos al aire con su encía dolorida.
No se despierta, no se queja, no llora pero sé que le duele.
Tiene ya casi nueve meses y no asoma aún ni la punta de un diente. Se están haciendo rogar esos dientecillos malignos que no te dejan tranquilo.
En eso debes haber salido a tu madre (pero sólo en eso) que no tuvo su primer diente hasta casi un año!
Se que ahora no te sirve de mucho pero has de saber que tu madre es dueña de una dentadura magnífica sin una caries y dientes blancos!
Espero que eso también lo heredes... Bebé, si pudiera quitarte el dolor te daría cada uno de mis dientes a cambio de tu tranquilidad y tu sonrisa!
En fin, la naturaleza es sabía, pues esto no es posible... Que ibas tu a hacer con esa boquita y semejantes pedazo de dientes...
Que duermas bien bebé, si te dejan tus encías.

sábado, 1 de junio de 2013

Grupo de gateo (segunda parte)




Como os prometí ahí vá el resumen...
Llegaron las primeras mamás cada una con sus retoños...
Los bebés se miraban interesados y se pusieron en seguida a jugar en cuanto los sentamos/tumbamos en su mantita... Una maravilla la facilidad que tienen de relacionarse a esa edad.
De pronto los juguetes pasaban de mano en mano, de boca en boca... Y de pronto y precisamente el mio se puso a llorar...
Al principio pensé que se habría asustado de la niña que a su lado guerreaba como un torbellino, pero no, al darle la vuelta vi que se le cerraban los ojos! Y es que yo no tengo un bebé sino un ceporro!!!
Duerme toda la noche, después del primer biberón no le queda más remedio que echarse la primera siesta y a esta hora en que quedamos con las otras mamás era SU HORA!!
Así que con todo el dolor de mi corazón por lo que se estaba perdiendo le senté en su maxi cosi y se quedó dormido al instante, mientras los otros niños incansables jugaban, y yo podía concentrarme en todas las conversaciones de las otras mamás como si no tuviera hijo.
Fue muy interesante la verdad pues no había monitor/@ que nos diera lecciones. Ahí estábamos sólo nosotras con nuestros retoños, nuestra pequeña experiencia y la ilusión de las madres primerizas...
Me parece una gran idea para poder intercambiar experiencias, consejos y conocer otras mamás en la misma situación así que si tenéis la oportunidad de fundar un grupo de este estilo os lo recomiendo totalmente.
Volviendo a mi ceporro... Se despertó, cuando los otros bebés ya cansaditos se retiraban a dormir... Y menuda gana de cachondeo que tenía... Lo único que debió pensar... A dónde se han ido todos??? ;)